Calcula tu velocidad de lectura y comprensión lectora. Aumenta tu eficiencia



  Test de velocidad lectora.  A qué velocidad lees. Anota en segundos el tiempo que tardas en leer normalmente este texto de Stieg Larsson [Los hombres que no amaban a las mujeres]




  Velocidad lectora y comprensión. Aunque parece que si hay una relación positiva entre lectura rápida y comprensión del texto, no he encontrado nada que diga que a mayor velocidad lectora mejor comprensión. Creo que la velocidad lectora tendría un "bon tempo" [palabras por minuto] distinto para cada uno de nosotros. Sin duda que todos podemos mejorar nuestra velocidad de lectura, pero no debemos sobrepasar este "bon tempo" una vez logrado para no ser excepcionales en velocidad lectora y nulos en comprensión.



  Se levantó, se acercó a la ventana e, inquieta, se puso a contemplar la oscuridad. Para Lisbeth, lo más difícil de todo era mostrarse desnuda ante otra persona por primera vez. Estaba convencida de que su delgaducho cuerpo resultaba repulsivo. Sus pechos eran patéticos. Prácticamente no tenía caderas. A su juicio no podía ofrecer gran cosa. Pero a parte de eso era una mujer normal, con exactamente el mismo deseo e instinto sexual que todas las demás. Permaneció de pie junto a la ventana casi veinte minutos antes de decidirse.
Mikael estaba en la cama leyendo una novela de Sara Paretsky cuado escucho el picaporte de la puerta y, al levantar la mirada, vio a Lisbeth Salander. Una sábana le envolvía el cuerpo. Se quedo un rato callada en la entrada; daba la impresión de estar pensando en algo.
—¿Te pasa algo? —pregunto Mikael.
Negó con la cabeza.
—¿Qué quieres?
Se acerco a él, le cogió el libro y lo dejó sobre la mesilla de noche. Luego se inclino y le besó en la boca. Sus intenciones no podían estar más claras. Se subió rápidamente a la cama y se quedó mirándole con los ojos inquisitivos. [© Stieg Larsson]
 
 Para conocer tu velocidad de lectura,
divide el número de palabras del texto [200] por el tiempo [en segundos] que has tardado en leerlo. Multiplicado todo por 60. has calculado el número de palabras por minuto.
Ejemplo: si te hacen falta 40 sg. lees (200/40)x60= 300 palabras por minuto.
  Si has obtenido entre 100 y 200 palabras/minuto se considera más bien lento.
  De 200 a 300 estás en la media.
  A partir de 400 eres tan rápido como el 2% de lectores.
  De 400 a 800 palabras/minuto se considera extraordinario.
  Por encima de 1000, excepcional.



     
  Conoce tu comprensión lectora.


Responde estas preguntas relacionadas con el texto de arriba y así obtendrás tu capacidad de comprensión lectora.


¿Que contemplo cuando se acerco a la ventana?


¿Como se llamaba?


¿Quien era el autor de la novela que estaba leyendo Mikael?


¿Que le envolvía el cuerpo?


¿Quien es el autor de este escrito?




Si has contestado todas las preguntas  bien tu capacidad lectora es del 100%,4 -80%, 3-60%, 2-40%,1-20%,
ninguna,necesitas el curso con urgencia.


recuerda que la capacidad lectora puede variar dependiendo del  texto ya que este es demasiado corto,es para principiantes.


Si adquieres el curso el nivel aumentara hasta llegar a nivel experto.